En agosto, se realizará una subasta para la venta de la propiedad de Sergei Timofeevich Morozov „Uspenskoye” con la casa principal del siglo XIX construida en la carretera Rublevo-Uspenskoye, informó DOM.RF.
Se aceptan solicitudes de licitación hasta el 15 de agosto, la subasta se realizará el 19 de agosto. El precio inicial del lote es de 189,23 millones de rublos.
Se vende una parcela de 4 hectáreas con tres edificios, incluida una mansión de estilo „neogótico victoriano”, un objeto del patrimonio cultural de importancia regional „Estado de S.T. Morozov „Uspenskoe””. El conjunto está ubicado en la dirección: distrito de Odintsovo, pueblo de Uspenskoye, calle Sovetskaya, edificio 23.
Desde el norte, el conjunto está junto a la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen, desde el este, un parque, edificios residenciales, desde el sur, una zona industrial, desde el oeste, el río Moscú.
Antes de la revolución, el último propietario de la propiedad era el empresario, filántropo y coleccionista Sergei Morozov, hermano de Savva Timofeevich Morozov. Compró la propiedad a finales del siglo XIX. La mansión gótica de la finca fue construida en la década de 1880 por el arquitecto Pyotr Boytsov para los propietarios anteriores. Morozov fue visitado y trabajado por Isaac Levitan, quien fue visitado por su amigo Anton Chekhov.
Después de la revolución, se instaló un orfanato en la finca, luego un instituto de cría de caballos. Desde 1960 estuvo ubicado allí el departamento de psiconeurología del Hospital Clínico Central de la Academia de Ciencias. En la década de 1970, se añadió un nuevo edificio al castillo. Luego hubo un sanatorio que cerró en 2014.
En 1990, el conjunto se incluyó en el Registro Estatal Unificado de Objetos del Patrimonio Cultural de los Pueblos de Rusia, en 2017 se emitió un pasaporte para un objeto del patrimonio cultural y se emitió una obligación de seguridad en 2020.
El adjudicatario de la subasta estará obligado a realizar las obras de conservación del bien cultural, así como a cumplir con los requisitos para su conservación y aprovechamiento en la forma que establezca la ley.