El rublo se fortalece frente al dólar y el euro en las primeras operaciones

El dólar estadounidense y el euro están cayendo en la Bolsa de Moscú el miércoles por la mañana, el rublo está subiendo frente a la canasta de dos monedas antes de las principales transferencias de impuestos en julio de la próxima semana.

Las primeras transacciones en el dólar estadounidense estuvieron en el rango de 55,04 – 55,49 rublos/$1, según los resultados del primer minuto de negociación, la tasa fue de 55,05 rublos/$1 (-40,25 kopeks al nivel del cierre anterior). Al mismo tiempo, el euro cayó a 56,155 rublos/EUR1 (-44 kopeks al cierre del martes). La canasta de doble moneda ($0,55 y EUR0,45) disminuyó en 41,94 kopeks. al nivel de cierre el 19 de julio, a 55,55 rublos.

El dólar al mismo tiempo resultó ser 38,7 kopeks. por debajo del nivel del tipo de cambio oficial actual, el euro, en 29,13 kopeks. por debajo de la tasa oficial.

Según los expertos de Interfax-CEA, el rublo se está fortaleciendo frente al dólar y el euro al inicio de la negociación en el contexto de la demanda de liquidez del rublo por parte de las empresas exportadoras en virtud de los principales pagos de impuestos en julio. Al mismo tiempo, la atención principal de los operadores de divisas se dirige a las reuniones de los principales bancos centrales del mundo.

El jueves se conocerán los resultados de la reunión de julio del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que el regulador suba los tipos de interés de referencia por primera vez en 11 años. Al mismo tiempo, los participantes del mercado y los analistas creen que las tasas pueden incrementarse tanto en 25 como en 50 puntos básicos (pb).

La reunión de la Fed se llevará a cabo la próxima semana, y los analistas creen que, como resultado, la tasa se incrementará en 75 pb, como en junio. La semana pasada, tras la publicación de los datos estadísticos, muchos participantes del mercado empezaron a temer una subida de 100 pb de una sola vez, pero desde entonces estos temores han disminuido.

La Unión Europea está considerando levantar parte de las sanciones a siete bancos rusos para garantizar el comercio de alimentos y fertilizantes, informó el martes por la noche el canal de televisión francés TF1.

La flexibilización parcial de las medidas de la UE afectará a siete bancos rusos: VTB, Promsvyazbank, VEB.RF, Novikombank, Sovcombank, así como a los bancos FC Otkritie y Rossiya, informa el canal de televisión.

Se espera que la propuesta sea acordada el miércoles por el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) de los países de la UE, que se espera dé luz verde a un paquete de sanciones adicionales contra Rusia, pero también apruebe la „mejora de la aplicación”. de una serie de medidas adoptadas anteriormente.

Si el Coreper aprueba la propuesta de la CE, el 20 de julio será aprobada por el Consejo de la UE y publicada en el „Diario Oficial” de la Unión Europea para que entre en vigor lo antes posible, informa el canal de televisión.

Las nuevas listas de sanciones preparadas por la UE incluirán a 47 personas, incluido el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, y el jefe de Rostec, Sergei Chemezov, así como ocho entidades legales, mientras tanto, EUobserver, cercano a las instituciones de la UE, informó el martes, citando información propia. Según él, las nuevas medidas afectarán principalmente a los políticos y líderes militares rusos.

Aceite
El petróleo se está abaratando el miércoles por la mañana después de subir a máximos desde principios de julio el día anterior.

El precio de los futuros de septiembre de Brent en la bolsa de futuros ICE de Londres a las 10:01 horas del miércoles es de 106,17 dólares por barril, un 1,1% menos que el precio de cierre de la sesión anterior. El precio de los futuros de WTI para agosto en la negociación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) es de $102,82 por barril a esta hora, un 1,38% inferior al valor final de la sesión anterior.

El petróleo bajó de precio durante la mayor parte de la última sesión, pero al final de la negociación volvió a crecer y actualizó los máximos desde principios de julio (Brent – del 4 de julio, WTI – del 8 de julio) por temor a que las acciones del gobierno de EE. UU. para combatir el cambio climático afectará negativamente la producción de petróleo en el país, escribe MarketWatch.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió el martes a tomar „medidas ejecutivas fuertes” para combatir el cambio climático y apoyar las energías renovables, sin dar detalles de tales medidas.

Mientras tanto, los datos publicados durante la noche por el Instituto Americano del Petróleo (API) apuntaron a un aumento en los inventarios de petróleo de EE. UU. la semana pasada en alrededor de 1,5 millones de barriles. Los expertos de S&P Global Commodity Insights esperaban un aumento de 400.000 barriles.

Las estadísticas oficiales del Departamento de Energía de EE. UU. sobre las existencias de petróleo y productos derivados del petróleo se publicarán el miércoles a las 17:30 hora de Moscú.

Carlos Rubio

Learn More →

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.