Esto es lo que necesita saber el lunes 1 de agosto:
A pesar de los calientes datos de inflación de EE. UU., el dólar tuvo problemas para encontrar demanda el viernes y el índice del dólar estadounidense (DXY) terminó cerrando la segunda semana consecutiva en territorio negativo. El índice permanece relativamente tranquilo por debajo de 106,00 el lunes mientras los inversores esperan que el ISM publique los informes PMI de manufactura y servicios de julio. La agenda económica europea contará con la Tasa de Desempleo de junio. En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia anunciará su decisión sobre las tasas de interés. Mientras tanto, los futuros del índice bursátil de EE. UU. cayeron entre un 0,4% y un 0,5%, lo que apunta a un estado de ánimo cauteloso en el mercado al comienzo de la semana.
Más temprano en el día, el PMI manufacturero de NBS en China llegó a 49, lo que sugiere que la actividad comercial en el sector manufacturero de China se contrajo en julio. El PMI no manufacturero disminuyó a 53,8 desde 54,7 en junio.
Los datos de EE. UU. mostraron que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) subió al 6,8 % anual en junio desde el 6,3 % de mayo. El índice de precios PCE básico, el indicador de inflación preferido por la Fed, subió al 4,8% desde el 4,7% en el mismo período. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años de referencia, que perdió casi un 4% la semana pasada, se aferra a las modestas ganancias diarias el lunes temprano, lo que ayuda al dólar a mantenerse resistente frente a sus rivales.