- El apetito de riesgo del lunes favorece al kiwi.
- El dólar estadounidense borra las ganancias de las NFP, el DXY cae hacia 106,00.
- NZD/USD respaldado por la SMA de 20 días.
El NZD/USD está subiendo el lunes, aunque recortó ganancias durante las últimas horas. El par alcanzó su punto máximo en 0.6303 y luego retrocedió a 0.6280. Es un terreno positivo para el día, respaldado por un dólar estadounidense más débil y el apetito por el riesgo.
El dólar está cayendo en general a medida que los rendimientos de los EE. UU. se mueven a la baja. El bono estadounidense a 10 años se sitúa en el 2,76 %, lejos del máximo del viernes del 2,88 %. El DXY cae un 0,25% y cotiza por debajo de 106,30.
Un informe del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mostró una disminución en las expectativas de inflación. “El resultado brinda algo de alivio, pero hace poco para alterar el panorama general: las expectativas de inflación a corto plazo (2 años) se mantienen muy por encima de la banda objetivo del 1-3 %, el IPC general del segundo trimestre y la inflación de no negociables superaron con creces las previsiones del MPS de mayo del RBNZ, mientras que las medidas de inflación subyacente están subiendo. Junto con la aceleración del crecimiento de los salarios, los datos sugieren que el trabajo del RBNZ aún no ha terminado y espera un cuarto aumento consecutivo de 50 pb en la próxima reunión de agosto”, explicaron los analistas de TD Securities.