- AUD/USD revierte una modesta caída intradiaria en medio del surgimiento de algunas ventas de USD.
- Las expectativas de la Fed Hawkish, los rendimientos elevados de los bonos estadounidenses deberían limitar las pérdidas por el dólar.
- Un tono de riesgo más suave contribuye aún más a limitar las ganancias del dólar australiano sensible al riesgo.
- Los operadores están atentos a los datos del PCE de EE. UU. en busca de algún impulso antes del discurso del presidente de la Fed, Powell.
El par AUD/USD bordea a la baja el viernes y erosiona una parte de las fuertes ganancias del día anterior hasta la zona de 0.7000, o más de un máximo de una semana. El par permanece a la defensiva durante la primera mitad de la sesión europea, aunque logra encontrar algo de soporte cerca de la mitad de los 0.6900 y recupera algunos pips desde el mínimo diario.
El dólar estadounidense cede sus modestas ganancias intradiarias y gira a la baja por segundo día consecutivo en medio de algunas operaciones de reposicionamiento antes de la aparición del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole. Esto se considera un factor clave que ayuda a limitar la caída para el par AUD/USD, aunque cualquier alza significativa aún parece esquiva antes del evento de riesgo clave.