El precio del metal amarillo ha tenido problemas para mantener el impulso después de superar los $1800 a principios de este mes.
- Los futuros del oro rompieron una racha ganadora de tres sesiones el viernes, a pesar de un dólar más débil. Los inversores están atentos a los desarrollos en el Simposio económico anual de Jackson Hole , esperando que el evento brinde orientación sobre la política monetaria.
- El precio del metal amarillo ha tenido problemas para mantener el impulso después de superar los $1800 a principios de este mes.
- El precio del oro intentó recuperarse pero sus ganancias se detuvieron hacia el nivel de resistencia de $1765 por onza antes de colapsar hacia el nivel de soporte de $1734 por onza tras las declaraciones de Jerome Powell.
El precio del oro se mantuvo relativamente plano durante la negociación de la semana y se mantiene aproximadamente un 4% por debajo del año hasta la fecha. En cuanto al precio de la plata, la materia prima hermana del oro, trató de mantenerse por encima del nivel de $19 al final de la semana pasada. El precio del metal blanco registró una ganancia semanal de 1,4%, evitando por poco un mercado bajista. Los datos económicos no pueden respaldar los precios divergentes del oro porque las estadísticas no pueden respaldar ni oponerse a ningún argumento a favor de nuevos aumentos o disminuciones en las tasas de interés. Por ahora, los mercados financieros seguirán de cerca lo que suceda en el retiro anual de la Fed en Wyoming.