Las acciones de Petropavlovsk han sido retiradas de la LSE desde el miércoles, dijo la bolsa de valores.
El lunes, Petropavlovsk anunció que la empresa ha designado gerentes externos, lo que significa el inicio de un procedimiento de insolvencia. Después de esto, la compañía presentó una solicitud para cancelar la cotización de acciones y bonos convertibles en la LSE y dejar de cotizar acciones en la Bolsa de Moscú.
La inclusión de Gazprombank, que era el principal acreedor y comprador de Petropavlovsk, en la lista de sanciones del Reino Unido dificultó que la empresa vendiera oro y pagara su deuda, la minera de oro comenzó a dejar de pagar intereses. En abril, Gazprombank exigió el reembolso anticipado de 201 millones de dólares a Petropavlovsk, incluidos los intereses del préstamo de la empresa matriz, y 87,1 millones de dólares de las líneas de crédito de las filiales. Y poco después de eso, transfirió los derechos de reclamo bajo la obligación de la empresa matriz a una empresa asociada con UMMC, y „hijas” a la empresa „Nordic”. Sin embargo, esto no liberó al minero de oro del pago anticipado de las obligaciones.
Petropavlovsk ha contratado consultores para analizar opciones para salir de la situación actual, incluida una posible venta de las acciones de la empresa en empresas manufactureras. Según el minero de oro, está negociando con dos posibles compradores.
Petropavlovsk está extrayendo depósitos de oro en la región de Amur y es uno de los 5 principales mineros de oro rusos. Konstantin Strukov sigue siendo el mayor accionista de Petropavlovsk con una participación de alrededor del 29%.