No se esperan recortes de tasas hasta 2024
La declaración del FOMC mostró que la estimación de la tasa de los fondos federales a finales de año se revisó drásticamente a 4,4% desde el 3,4% anterior. Las estimaciones actualizadas de los precios de los fondos también muestran otro ajuste de 25 puntos básicos en 2024 al 4,6 % antes de volver al 3,9 % en 2024 y al 2,9 % en 2025.
El banco central agregó que no se esperan recortes en las tasas de interés hasta 2024, frustrando cualquier esperanza persistente de que la Fed esperaba controlar la inflación en el corto plazo, ahora se ve que la medida de inflación preferida de la Fed regresa lentamente a su objetivo del 2% en 2025.
“Nadie sabe si este proceso conducirá a una recesión o, de ser así, cuán significativa será esta recesión”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una conferencia de prensa después de la decisión sobre las tasas. “Dependerá de qué tan rápido disminuyan las presiones inflacionarias de precios y salarios, si las expectativas siguen siendo sólidas y también si tenemos más puestos de trabajo disponibles”.