A corto plazo y de acuerdo con el desempeño en el gráfico horario, parece que el par de divisas GBP/USD se está negociando dentro de la formación de un canal ascendente débil.
Las pérdidas del par GBP/USD durante las operaciones de la semana pasada fueron las más fuertes, ya que cayeron al nivel de soporte más bajo de 1.1717 desde el colapso de los mercados en el punto álgido de la epidemia Corona 2020.
Al final de la semana, el par intentó recuperar la zona de resistencia de 1.1900, pero con la confirmación de Jerome Powell de avanzar en la elevación de la tasa de interés estadounidense para contener la inflación estándar en los Estados Unidos, trajo un impulso más fuerte. al dólar americano y por lo tanto el par dólar esterlina se movió hacia el nivel de soporte de 1.1735, cerrando alrededor de él.
La libra esterlina cedió rápidamente sus ganancias frente al dólar después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que las empresas y los hogares enfrentarían una lucha cada vez mayor ya que el banco aumentará aún más las tasas de interés de EE. UU. para reducir la inflación de EE. UU. Dijo esto en los comentarios de apertura en el Simposio de Jackson Hole organizado por el Banco de la Reserva Federal en Kansas City .