No ha sido un buen año para las acciones hasta ahora. En la semana actual, los índices vuelven a estar en rojo. Pero puede empeorar, Robert Kiyosaki, autor de éxitos de ventas de la serie Padre rico, padre pobre, está seguro. Kiyosaki recomienda a los inversores que protejan sus carteras con „activos duros” como el oro, la plata y el ganado, ya que se avecina el „mayor colapso de la historia”.
„No quiero nada que se pueda imprimir, como un certificado de acciones, un bono o un dólar”, le dijo a kitco.com . „Soy un fan incondicional del oro, la plata, el petróleo y la comida… Soy un tipo incondicional de activos duros”. Dice que estos activos son más un „seguro” que una inversión.
„Mi respuesta siempre es comprar más oro y plata”, dice Kiyosaki. „No es una inversión… Compro oro y plata por una razón: cuando llega el momento, puedo gastarlo en cualquier parte del mundo”. En junio, Kiyosaki tuiteó que el atún enlatado era la „mejor inversión” desde la escasez de alimentos. son cada vez más probables.
Los analistas advirtieron que Europa podría tener problemas con el suministro de alimentos este invierno, y la Unión de Agricultores de la UE advirtió sobre la escasez de alimentos debido a los mayores costos de energía. Kiyosaki ya ha afirmado que tal escasez también podría llegar a Estados Unidos. Invierte en ganadería para protegerse contra esa posibilidad.
Kiyosaki dijo que la decisión de Biden de cerrar el oleoducto Keystone XL bajo el pretexto de la protección ambiental era parte de un plan para debilitar a la clase media e introducir el marxismo en Estados Unidos. “Biden es comunista”, dijo. „Cuando detuvo el oleoducto Keystone XL, destruyó a la clase media porque la civilización vive de combustible y alimentos… Está haciendo exactamente lo que Marx dijo que debía hacer”.
Es una imagen muy sombría la que pinta Kiyosaki aquí. Sin embargo, el aumento de los precios de la energía también debería hacerse sentir en el sector alimentario. Sin embargo, es dudoso que realmente sea el mayor accidente de la historia.