Las autoridades chinas están listas para adoptar un enfoque más flexible hacia el objetivo de crecimiento económico del país con un enfoque en el empleo, dijo el primer ministro Li Keqiang. Sus palabras son citadas por Bloomberg.
Llamó a la tarea más importante del gobierno para garantizar un nivel estable de empleo e inflación, mientras que las autoridades están preparadas para pequeñas desviaciones en las tasas de crecimiento del PIB del rango objetivo en una dirección u otra.
„Mantener los principales indicadores económicos en el rango correcto también significa mantener un crecimiento macroeconómico sostenido y fuerte”, dijo.
El gobierno chino espera que la economía del país crezca alrededor de un 5,5% este año, mientras que muchos economistas temen que las tasas reales puedan ser significativamente más bajas que este nivel.
Li Keqiang también anunció la intención de las autoridades chinas de continuar trabajando para aumentar la cantidad de vuelos internacionales y aliviar las restricciones, incluso con respecto a la emisión de visas y pruebas de coronavirus a los visitantes.