En Moscú, en junio, el número de hipotecas registradas aumentó un 15,4% durante el mes, informó el servicio de prensa del Departamento de Rosreestr de Moscú.
Durante el mes se registraron 6.812 contratos de crédito hipotecario para vivienda, considerando operaciones tanto en el mercado primario como en el secundario para la venta de departamentos. En mayo había 5.905 contratos de este tipo.
En términos anuales, el indicador disminuyó un 36,5% (frente a 10.371 en junio de 2021).
En total, en el primer semestre del año se registraron 52.246 contratos de hipoteca residencial, un 13% menos que un año antes (60.071). Y en dos años, el aumento fue de casi un 37% (38.184).
“En el primer mes de verano, la dinámica positiva en el mercado inmobiliario de Moscú estuvo asegurada en mayor medida por las ventas de viviendas en construcción. En junio, registramos el principal crecimiento en las transacciones hipotecarias en edificios nuevos. La restauración de los compradores El interés fue facilitado por las medidas de apoyo a la industria de la construcción, desarrolladas y adoptadas por el gobierno del país, así como los planes de pago ofrecidos por los desarrolladores y los programas de préstamos leales de los bancos”, dijo el jefe del departamento, Igor Maidanov.
Según él, el mercado secundario mostró un crecimiento más moderado. Pero en el volumen total de registros de hipotecas se ha superado la cifra anterior a la crisis de 2019.